Buscar
  • Flavio Crisi

La Historia de mi Vida Deportiva

Actualizado: 19 de nov de 2018

Parte 1 - Brasil

Nací en Argentina en 1970, pero cuando tenía 2 años de edad fuimos con mi familia a vivir en Rio de Janeiro en Brasil. Rio es una de las ciudades más fitness del mundo, el deporte al aire libre hace parte de su cultura e historia.


Soy muy grato por haber pasado mi infancia en la "Ciudad Maravillosa", ya que vivíamos muy cerca del mar y me quedaba todo el día jugando en la playa con mis hermanos. Con 3 años, mi mamá me apuntó a clases de natación en el Club Flamengo y más tarde en el Tijuca Tenis Clube, donde fui federado a los 9 años.

Carnet de atleta - 1979 - Tijuca Tenis Clube - RJ

Cuando tenía 10 años, mi padre que era Ingeniero Químico, nos dio la noticia que íbamos a vivir en São Paulo - una ciudad gigantesca y súper moderna, pero que está situada a 70 km del Mar.


Con 14 años, ingresé en un equipo de natación y nadábamos 4 mil metros cada entreno. En esa época también comencé a practicar volley y ciclismo, pero fue a los 15 años que encontré mi primera grande pasión - el skateboard, más precisamente la modalidad street style. Me torne completamente adicto al skate, leía las revistas, iba a los campeonatos y mis amigos también eran adictos a ese deporte muy audaz y divertido.


A los 18 años fui invitado por un skater amador para ser su técnico y preparador físico. Su patrocinador aceptó darme algunas tablas (shapes) como forma de pago por mi "trabajo". Esa fue la primera experiencia que tuve como profesor deportivo. Pero, con 19 años estuve un poco perdido y abandoné el skate y la vida deportiva…

Practicando speed board - 2001 - Trindde - Paraty - RJ - Foto: Rodrigo Sodré

Con 21 años volví con fuerza total a los deportes y empecé a hacer triathlon, entrenaba running en el Parque do Ibirapuera - el parque más famoso de Brasil, andaba en bicicleta por las avenidas más congestionadas de la metrópoli y retome los entrenos de natación, nadando por mi cuenta en el Club Pacaembú.


A los 22 años empecé a practicar surf, un deporte súper apasionante que cambió mi estilo de vida para siempre, pues durante muchos años viajaba los fines de semana a la playa. Desde entonces, las cosas que más amo hacer en la vida son descubrir playas desiertas y surfear olas enormes con los amigos.

¡Lo que más me gusta en la vida... surfear! - 1996 - Praia Grande de Ubatuba - SP

En 1993, a los 23 años, ingresé en la universidad de Educación Física, y luego ya estaba dando clases de natación para principiantes. Estaba apasionado por todo lo que aprendía y muy pronto empecé a hacer cursos de especialización - medicina y fisioterapia deportiva, personal training, aquagym, etc…Participé de 65 cursos en total.

Postgrado en fisiología del ejercIcio en la UNIFESP

Con 25 años, empecé como entrenador personal a domicilio. Mi primer alumno privado es uno de los orgullos profesionales más grandes que tengo, pues ese niño comenzó hacer mis clases de natación en la piscina de su casa cuando tenía apenas 6 años. Fue mi cliente por 18 años y en ese período tuve el honor de enseñarle a nadar los 4 estilos (crawl, espaldas, pecho y mariposa), a andar en bicicleta, patinar, jugar tenis y en los últimos años entrenamos musculación y triathlon.


A los 27 años, después de 7 años que no había nunca más practicado skate, me compré uno nuevo y así retome la pasión más grande de mi adolescencia. Me recuerdo que mis primeras sesiones eran pura adrenalina. Luego empecé a dar clases de skate y a los pocos el grupo fue aumentando, hasta que conseguí algunos patrocinadores, como Reef.


A los 28 años, empecé con los "masajes deportivos" - una mezcla de masaje, con estiramientos y corrección postural. Eso una excelente "medicación" para quitar dolores, estrés y el insomnio.

Masaje deportivo - 2008 - Parque da Aclimação - SP - Foto: Paulo de Tarso "Paulão"

Parte 2 - El Mejor Viaje de Mi Vida

En el verano de 2001, fui pasar vacaciones y hacer camping en una isla paradisíaca llamada Ilha Grande. La previsión era quedarme apenas 3 semanas dando clases de surf. La cosa sucedió de forma tan extraordinaria que amplié la estancia para 2 meses.


Estuve dando clases de surf para personas de todo el mundo, a veces en inglés y castellano. Esa fue mi primer experiencia dando clases en otros idiomas. Pero la mejor cosa de la "surf trip" fue a una chica a la que conocí y que fuimos novios por 2 años :)


Parte 3 - La Isla Guarujá

En 2011, después de muchos años viviendo en São Paulo, todavía continuaba apasionado por el surf, pero estaba cansado de vivir lejos de la playa y por esa razón me mudé a una isla llamada Guarujá.


En esa Isla empecé a dar clases de Stand Up Paddle y para mi sorpresa, el negocio creció tan rápido que 3 años después había creado mi escuela Stand Up Guarujá. La escuela llegó a tener 18 tablas de paddle surf y estuvimos en algunos programas de televisión dando clases para personas famosas.

Canal Record Tv, con la presentadora Solange Frazão y la Modelo Geisy Arruda - 2014 - Canto do Tortugas - Guarujá - SP

La escuela iba muy bien, pero el incómodo que me ocurría es que había vivido toda la vida en las 2 ciudades más grandes de América del Sur y ahora estaba muy aburrido por vivIr en una isla. Entonces, empecé a tener el sueño de ir a vivir a otro país.

Clase para un niño muy especial, en la navidad de 2012 - Praia da Enseada - Guarujá - SP

Parte 4 - Europa

Podría escoger cualquier lugar del mundo para vivir. Mi primera decisión fue Europa, pues mi fallecido padre nació en Italia, tengo la ciudadania italiana - lo que me permite vivir y trabajar legítimamente en la Unión Europea. Luego decidí que el país ideal sería España, por estar lleno de playas y por ser el país de Europa que más se parece a Brasil.

Mi papá Giovanni Crisi, una de las personas más inteligentes que já conocí - 2003

Decido el continente y el país, restaba escoger en cual ciudad debería vivir. Tenía muy claro que quería vivir en una ciudad grande, moderna, con mucha cultura, turismo y que por supuesto, estuviese cerca de la playa, como por ejemplo Rio de Janeiro, Los Ángeles, Sidney, Barcelona…


A los 45 años, vine hacer un test y me quedé 4 meses de vacaciones aquí en Barcelona. Em mi segundo día, encantado con las chicas en top less en la playa de la Barceloneta, me vino la siguiente reflexión: "Estoy más feliz siendo pobre en Europa que cuando era rico en Brasil, estoy más feliz durmiendo en un hostal con 10 personas en el mismo cuarto, que cuando vivía solito en frente a la playa."


Hoy día, a los 48 años, sé que una de las decisiones más sabias que tomé fue salir de São Paulo, ciudad que viví por 30 años. Considero que Guarujá fue una especie de "calentamiento" para luego cambiar de continente.


Sigo practicando deportes todos los días y me considero un personal trainer multifuncional, ya que soy entrenador personal en Barcelona de fitness bootcamp, entrenamiento funcional, musculación, calistenia, triathlon (natación en el mar, ciclismo, running), estiramientos, corrección postural, masaje deportivo, surf, paddle surf y skate longboard. Además de haber realizado 2 postgrados: uno en fisiología del ejercicio y el otro en administración y marketing deportivo.

La atleta Marieta Fontanals - 2017 - Eurofitness Can Dragó - Barcelona - Foto: Martuka

Parte 5 - ¿Mi Futuro?

No sé si voy a vivIr en Barcelona para siempre, pero tengo certeza que quiero vivIr y morir lo más cerca posible del mar y continuar enseñando las personas a practicar deportes, hasta el último día de mi vida...

"Los deportes deben ser practicados con diversión y mucha alegría."


Con cariño, Flavio Crisi.

www.PersonalTrainerBarcelona.cat


¡Comparte! Si te gustó este artículo, comparte por favor :)


Mi fallecida mamá Norma Gladys, era pura amabilidad - 2000

183 vistas
ENVÍAME UN MENSAJE
CONTACTO
+34 625840677
REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
Flavio Crisi | Entrenador Personal | Trainer en Barcelona